fbpx Inicia Sesion

Blog

2021: propósitos a la vanguardia

2021 propósitos
Tecnología

2021: propósitos a la vanguardia

Beber más agua, hacer ejercicio, leer, meditar, ahorrar para el retiro o para alguna meta como un viaje o comprar un auto suelen ser los propósitos tradicionales y la tecnología pueda hacer más sencillo conquistar tus metas.

Por naturaleza humana sentimos una obsesión por los cierres y las reaperturas. Nada mejor que el cambio de año para hacer el clásico reset en nuestra vida: detenernos un momento, pensar en lo que hemos logrado y en qué otros retos quisiéramos alcanzar.

Muchas de las apps que frecuentamos nos ofrecen la recapitulación de nuestro año: el top nine de nuestras fotos de Instagram o la lista de nuestras 100 canciones más escuchadas de Spotify, nuestro year book en goodreads, sin contar los tradicionales recuentos que nos brinda Facebook para recordar nuestras fotos, memes o publicaciones con mayor éxito.

Así como la tecnología nos ofrece el archivo digital de nuestras actividades del año anterior, podemos echar mano de las herramientas que tenemos para optimizar nuestros propósitos y hacer un seguimiento continuo de los hábitos que esperamos crear o mejorar para el 2021.

Tracker de hábitos

Existen cientos de aplicaciones (algunas de ellas gratuitas) que nos permiten crear listas de hábitos que buscamos crear o perfeccionar. Basta ir a dar un vistado rápido a la tienda de apps para elegir la que mejor nos convenga según nuestro estilo y personalidad.

Podemos hacer la lista de hábitos según nuestros propósitos de año nuevo e ir marcando los días que lo conseguimos. La ventaja de hacer este cheklist en apps, por sobre llevar el registro en una hoja de papel, es que la ayuda tecnológica nos permite identificar patrones de qué día estamos más inspiradas, o en que temporadas somos más constantes: como darnos cuenta si fallamos los fines de semana o si es por las mañanas que tenemos más energía para nuestra rutina de ejercicio.

Beber más agua, hacer ejercicio, leer, meditar, ahorrar para el retiro o para alguna meta como un viaje o comprar un auto suelen ser los propósitos tradicionales.

¿Qué propósitos te has hecho este año?

No dudes que la tecnología pueda hacer más sencillo conquistar tus metas.

En las siguientes entregas del blog explicaremos de apoco cómo organizar tu vida digital para darle seguimiento a tus propósitos del 2021 y poner la tecnología al servicio de tus metas. Recuerda mantenerte conectado.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *