fbpx Inicia Sesion

Blog

Con DrEnvío no hay punto cardinal imposible

Envíos

Con DrEnvío no hay punto cardinal imposible

DrEnvio trae este blog con la finalidad de llevar tu negocio al próximo nivel donde quizá optar por la opción de envíos internacionales pueda ser una excelente herramienta para ti y tu empresa. Realizar tus envios al extranjero puede sonar como un proceso complejo y atemorizante, pero con los conocimientos necesarios ¡Será pan comido! Con todas las opciones de empresas logísticas que existen hoy día, hacer envíos internacionales desde México es cada vez más sencillo. En el país tenemos a nuestra disposición paqueterías que ofrecen el servicio de envíos internacionales como Redpack, FedEx y estafeta que nos garantizan calidad en el servicio que ofrecen.

Lo único que queda pendiente de tu parte para triunfar con la venta de productos desde México a otros países es planear una estrategia sólida en tu negocio o emprendimiento para poder hacer envíos internacionales con éxito. Un punto importante a tomar en cuenta si vas a venderle a un público extranjero, es ofrecer la opción a tus clientes de elegir su idioma y pagar en su moneda local. En la medida que optimices tus procesos, en esa medida aumentaran tus ventas.

En DrEnvio contamos con nuestra propia API para que la integres a tu página web, Cuando tus clientes potenciales efectúen una compra, podrán coordinar el envío del producto sin necesidad de salir de tu página. Podrás realizar todos los procesos en tu mismo canal de ventas. Desde nuestra plataforma uno de nuestros asesores puede guiarte en cómo realizar dicha integración sin la mayor de las complejidades.

Y ahora bien, la pregunta es ¿Cómo hacer envíos internacionales?

Lo primero es tener presente que los envíos internacionales a diferencia de los envíos nacionales que se cotizan por kilo los internacionales se cotizan por medio kilo, por ende, se ha de tener en cuenta que son un tanto costosos.

Asegúrate de tener bien registradas las características físicas del producto: su peso, medidas generales, los materiales con los que está hecho, etc. Esto no solo te facilitará el proceso de cotización, sino que también te ayudará a entender si existe alguna restricción para enviarlo al país en el que se encuentra tu cliente.

Asimismo, necesitas conocer el valor del producto en la moneda de compra y contar con la factura comercial a la hora de declarar el contenido del empaque. Mientras más específica sea la información que declares, habrá menos probabilidades de que existan demoras o retenciones en aduana.

La principal diferencia entre los envíos internacionales con respecto a los nacionales, es que hay cierta documentación que debes de llenar para exportar un paquete. Estos documentos dependen del país al que vas a hacer el envío y suelen ser brindados por la paquetería desde la que elijas enviar. 

En DrEnvío contamos con la opción de envíos internacionales y lo mejor es que trabajamos con tus paqueterías favoritas, solamente debes de registrarte y comunicarte con un asesor de nuestra empresa que te ayude con los requisitos necesarios para empezar a laborar desde nuestra plataforma. 

Enviando con nosotros contarás con las siguientes ventajas

  • No tienes que salir de casa, pues al programar tu envío desde la plataforma de Drenvio también estarás programando la recogida del paquete en tu hogar o almacén.
  • Accedes a un cotizador global que te mostrará distintas paqueterías y distintos precios según te convenga.
  • En Drenvio Las tarifas de los fletes son más bajas por medio de la plataforma.
  • Logras tener reportes de todos tus envíos, para que lleves tu proceso de manera ordenada.

Los envíos internacionales pueden generar un poco de temor en cualquier negocio, sin embargo, cuando hay una buena planificación, claridad en la información, una buena estrategia y el apoyo de una plataforma logística, los envíos al exterior dejarán de ser un obstáculo y se convertirán en una oportunidad de crecer cada vez más con tu emprendimiento.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *