fbpx Inicia Sesion

Blog

Instagram Business: una ruta inteligente.

Marketing

Instagram Business: una ruta inteligente.

Millones de personas de personas navegan en Instagram cada mes. Aproximadamente el 90% de las personas que utilizan esta red social siguen una o más cuentas de empresa.

Estos datos dejan al desnudo el potencial que posee dicha plataforma para dar a conocer cualquier empresa independientemente del nicho. Si creías que Instagram era solo una red social para subir fotos, estás a punto de leer sobre sus funcionalidades y cómo ha ayudado a emprendedores de todo el mundo a posicionar su marca en este canal.

Con Instagram Business las marcas personales de pequeñas empresas pueden realizar campañas para recaudar fondos utilizando la función de transmisiones de Instagram Live.

Si, por ejemplo, tu negocio es un restaurante o salón de eventos, tus clientes a través de la aplicación de Instagram podrán revisar tu negocio y abrir tu tienda desde sus perfiles y hacer reservaciones desde su cuenta. En la plataforma de Instagram las herramientas para empresas, consejos y funcionalidades se actualizan constantemente.

A continuación, te presentaremos algunas de las funciones de Instagram Business que más han impulsado a negocios de emprendedores de todo el mundo:

  • Perfiles de empresa: Éste consiste en un perfil muy parecido al de cualquier otro usuario, a diferencia de que ofrece opciones para facilitar interacciones con los seguidores. También te permite incluir un enlace que dirija a una página externa en donde presentes tus productos o servicios y añadir la ubicación en caso de que poseas un negocio físico.

  • Estadísticas del perfil (Insights): Por medio de este panel podemos conocer información sobre el impacto de las publicaciones, de las compras en Instagram, de los anuncios, etc. Esto te permitirá adaptar el contenido de tu negocio y modificarlo a las preferencias de tus clientes basándonos en los productos que más reacciones positivas obtengan.

  • Instagram Shopping: Con esta función podrás mostrar tus productos y cautivar a tus potenciales clientes a través de fotos y videos tradicionales, con la diferencia de que tendrás la opción de ofrecer información acerca de los artículos y poner a disposición un enlace directo al producto en tu tienda externa.
  • Promoción de marca: Con esta función podrás impulsar una publicación de cualquiera de tus productos de manera directa en la plataforma de Instagram. Mediante la herramienta de anuncios podrás elegir el público al que se quiere mostrar el anunció, de manera que solo un grupo determinado de personas puedan visualizarlo. Si nos preocupa el presupuesto dedicado a la campaña, este podrá ser controlado.
  • Instagram Stories: En esta sección, podrás compartir fotos y videos verticales de formato corto que desaparecen después de 24 horas. Tienen la idea de presentar algo rápido, fácil de recordar, y divertido. También pueden aumentar el conocimiento de la marca, dirigir el tráfico a tu sitio web, e incluso etiquetar productos para compras rápidas en la aplicación. Con anuncios de historias podrás promocionar el contenido de la tienda.
  • Reels: desde que llegó TikTok muchos emprendedores se han inspirado a realizar promoción de sus productos en vídeos cortos pero muy llamativos, los Reels emulan exactamente ese formato, gracias a los Reels tendrás la posibilidad de ampliar y posicionar tu negocio gracias a la alta exposición de los vídeos en la red de Instagram. Con esta función, tus clientes podrán conocer la historia de tu marca y estar informados de las actualizaciones de tu negocio de la manera más creativa posible.

Estas son solo algunas de las opciones que ofrece Instagram Business

¿las conocías?

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *