fbpx

Blog

Los envíos vuelan, pero no se teletransportan.

los envíos vuelan
Envíos diarios, Historias del día

Los envíos vuelan, pero no se teletransportan.

En ocaciones me ha tocado asesorar a personas que van a hacer su primera venta de e commerce, se sienten nerviosos y fascinados a la vez de algo (para mis adentros) tan sencillo, aunque nada compacto. La razón de su nerviosismo es en sí que el paquete le llegara a su cliente y el problema que puede generar el que no llegue, recuerden que los envíos vuelan, pero no se teletransportan.

Años antes, en pocas ocaciones me habían tocado personas que solo querían hacer un envío de urgencia, como enviar documentos a otra localidad, pero siempre hay algo que dicen:
-se lo encargo mucho por favor.
-¡Si claro, no habrá problema!
-¿cuándo llegará allá?
-hmm, puede tardar unos días o una semana, pero sí llegará.

Pocas veces me han tocado atender situaciones en las que un cliente se queja con el remitente porque su envío no ha llegado, y muchas de esas pocas veces es porque el destinatario quiere recibirlo al día siguiente.
-Oye es que me has estafado.
-No señor, nadie le ha estafado, su compra va en camino y se le entrego un comprobante.
Supuse que este señor llevaba un poco de prisa con su compra.
-Pero es que no lo has enviado.
-Señor, hoy es domingo.

La historia con el cliente señor Alacrán es muy insípida, compra en un e commerce, y el cree que le llegará en una moto en cuestión de horas.
-Es su cuarto envío, parece que le ha agradado nuestro servicio Dr envío, aunque siempre parece que hay algo que no sale bien.

-¡Ladrones! No ha llegado mi compra…
-Pero señor, usted compro ayer a las 5pm…
-Bueno, ¡¿Y LUEGO?!

Uff, el señor Alacrán es todo un caso, aunque sigue comprando y comprando, el lo contará como un mal servicio, otros dirían que el servicio no es bueno, yo digo que recuerden siempre hablarles con la verdad a sus clientes, ese es el secreto para el triunfo del e commerce, que traspasa las barreras locales e incluso las nacionales.
Primer principio de las ventas en linea, su cliente siempre querrá tener una razón, y esa razón tendrá dudas y cronometró.

Un ultimo consejo, acostumbren a sus clientes a programarse, los envíos vuelan, pero no se teletransportan.

Visita drenvio.com para más historias, manda a mi IG la historia de tu primer envío si quieres que aparezca @monbazaldua

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *