fbpx Inicia Sesion

Blog

Manychat, una herramienta poderosa.

Emprendimiento

Manychat, una herramienta poderosa.

ManyChat es sin duda una herramienta que no te puede faltar en tu día a día como Community Manager o en alguna de estas ramas del marketing digital.

Si estás de lleno en este mundo o en del E-commerce sabrás lo difícil que puede llegar a ser responder manualmente comentarios y mensajes en Facebook e Instagram, teniendo en cuenta las otras labores a desempeñar que se tienen como emprendedor.

Si eres de los que al igual que yo desempeñas múltiples actividades durante el día y cuentas con poco tiempo libre darse a la tarea de cumplir esta labor puede ser imposible o exageradamente demandante, cosa que podría terminar siendo contraproducente por la calidad en la atención que se le dé a nuestro cliente potencial.

En este blog les vengo a compartir algo que me tropecé hace poco y que me ha salvado en más de una ocasión. Se llama “Manychat” una herramienta multifuncional que permite automatizar acciones tanto en Facebook como en Instagram, comentarios e incluso likes. sin necesidad de complicarnos.

Además de ahorrarnos una cantidad significativa de tiempo, esta intuitiva herramienta nos permite generar un menú hamburguesa donde el cliente podrá navegar entre una serie de preguntas frecuentes que nos ahorrará el tiempo de estar copiando y pegando el mismo párrafo a cada cliente, con esto podremos solventar dudas de manera más optimizada y enfocarnos únicamente en aquellas interrogantes que se salgan de un contexto conocido.

Manychat te permite automatizar mensajes de bienvenida a cada uno de tus clientes potenciales por lo que ya no tendrás que preocuparte en responder manualmente a cada cliente que llegue a tu negocio

¿Te imaginas estar en la playa con la tranquilidad de que tu negocio se atiende solo? Así de estupenda es esta herramienta.

Otra poderosa función que nos ofrece Manychat a los emprendedores es el Remarketing por lo que, si el cliente abandona la conversación en dos días, nuestro chatbot enviará un nuevo mensaje ofreciendo nuestro catálogo de ofertas en el que probablemente se vio interesado la primera vez pero no se decidió.

Quizá un segundo vistazo sea lo que nuestro cliente necesita.

Omitiendo la parte del Remarketing esta herramienta permite también incorporar palabras clave en nuestro embudo de ventas por lo que Manychat ayuda a segmentar las respuestas basado en palabras específicas que nuestros potenciales clientes utilicen en la conversación.

Como hemos visto a lo largo del post la cantidad de funciones que nos ofrece Manychat es  bastante amplia y esto aún no es todo, la herramienta también nos ofrece la posibilidad de crear secuencias de mensajes con la finalidad de retener a nuestros usuarios por lo que si el cliente llega a abandonar la conversación el bot seguirá asumiendo que el usuario está en “stand by”con lo que se conseguirá retener a nuestro usuario en el embudo de ventas una mayor cantidad de tiempo, a diferencia de otros chatbot, Manychat permite el envío de mensajes en masa a todos los usuarios que hayan interactuado en algún momento con el chat de nuestra página.

Otra enorme ventaja que brinda Manychat a todos los emprendedores es la capacidad para medir la interacción que nuestros usuarios tienen con nuestros mensajes. Una vez hemos automatizado y programado nuestros mensajes, podemos medir su efectividad a través de las métricas que nos ofrece la herramienta.

Nos permite observar cuántas personas han recibido un mensaje específico cuántos mensajes se entregaron adecuadamente, la cantidad de usuarios que interactúan con el mensaje haciendo clics y la cantidad de usuarios que leyeron el mensaje. Además, Manychat permite observar los usuarios suscritos al chat, sus perfiles y sus características (sexo, idioma, etc.) Esta característica es de las más fuertes de la herramienta Manychat, y permite al emprendedor realizar un seguimiento de todos sus clientes potenciales con la finalidad de idear estrategias de marketing cada vez más eficientes.

Espero con este post haberte dado una clara explicación de lo que es Manychat y en como puede facilitarte la vida como emprendedor. Los negocios mas rentables son los que mejor automatizados están.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *