fbpx Inicia Sesion

Blog

Una industria que conecta Sueños

Envíos

Una industria que conecta Sueños

Los servicios de mensajería.

Antes de los navíos, aviones y transportes terrestres las empresas de paquetería ya eran de suma importancia en el sector comercial. Desde palomas mensajeras, hasta carteros e incluso carrozas y caballos, los servicios de mensajería y paquetería siempre estuvieron presentes en el mundo aunque de manera implícita.  

El incremento de empresas y de negocios que utilizan el internet como medio informativo y para publicitar sus productos en venta ha crecido exponencialmente, lo que ha generado una demanda mayor del servicio de mensajería y delivery. Las empresas de mensajería buscan satisfacer una necesidad de oferta y demanda entre el comerciante y el consumidor. 

Debido a la pandemia el servicio de entrega a domicilio se puso más en tendencia cuando el consumidor entendió la facilidad de adquirir un producto sin salir de casa. Esto le ha permitido a las empresas el desarrollo de sistemas aplicativos para el traslado y la entrega de productos menores a clientes que por conveniencia o por tiempo no pueden trasladarse hasta el sitio a recoger el producto. Por ende, solicitan el servicio de transporte de la compra hasta el lugar de residencia, trabajo o donde se encuentren en ese momento. 

Las empresas de mensajería deben cumplir con ciertos protocolos de despacho, garantizando la buena labor referente al tiempo establecido, condiciones y la forma de entrega del producto al cliente. 

El proceso de logística del delivery se inicia con la toma del pedido que puede ser: llamada telefónica, mensajería, página web del negocio o mediante aplicaciones telefónicas. Posteriormente, luego de gestionado esto, se asigna un responsable que se encargará de hacer llegar la encomienda a la hora acordada. Las empresas de mensajería no son más que el nexo directo que existe entre el establecimiento comercial y el cliente final. Este servicio se ejecuta por un grupo de personas identificados como repartidores de productos

Beneficios de las paqueterías para las empresas

Aumento en el número de transacciones comerciales

Reduce los costos por logística.

Permite el acercamiento del negocio al cliente.

Ofrecer distintos métodos de entrega ayuda a posicionar una empresa.

Ubicación en tiempo real del paquete a través de las app de rastreo.

Conclusiones

El mundo cambia constantemente y requiere de personas con una visión clara sobre sus objetivos que ayuden a seguir innovando y evolucionando diariamente, creando nuevos proyectos para satisfacer las necesidades del público consumidor.

El delivery hace referencia a la modalidad de iniciar un negocio con servicio a domicilio, el cual representa una buena alternativa de emprendimiento dado que actualmente podemos adquirir cualquier producto y recibirlo cómodamente en el lugar donde nos encontremos en un momento determinado.

Las empresas de mensajería llegaron para quedarse como un modelo de innovación en el desarrollo de negocios sostenibles.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *