fbpx

Blog

Minimalismo digital

Minimalismo-Digital
Tecnología

Minimalismo digital

Una de las máximas del minimalismo es preguntarte: “¿Esto añade valor a mi vida?” Seguir la misma línea de pensamiento con el tiempo que pasamos en Internet, las aplicaciones que usamos o la gente a la que seguimos será determinante en la manera en que nuestras interacciones digitales sean de provecho.

El minimalismo es una tendencia que busca la expresión de la belleza y la estética a través de factores mínimos. Se entra también en sólo buscar las cosas que añadan valor a tu vida, de modo que no nos saturemos de cosas innecesarias: en nuestro clóset, muebles o decoraciones para el hogar. Este modo de vida podemos incluirlo hasta en nuestras interacciones digitales.

¿Cómo añadir las ideas del minimalismo en nuestra forma de relacionarnos con la tecnología?

Es importante recordar que, si bien la tecnología es una herramienta que nos permite facilitar nuestros procesos, debemos mantenernos firmes en que no se transforme en un obstáculo para cumplir nuestras metas.

Enfócate

Mantén claras tus metas que deseas alcanzar. Así será más sencillo encausarte paso a paso a conquistarlas.

Tu emprendimiento o educación puede mejorar considerablemente si te apoyas en las herramientas digitales para hacerlo crecer. Aprender una nueva habilidad u organizarte mejor será más sencillo si tomas la tecnología de tu lado.

En cambio, si pasamos todo el día scrolleando sin sentido o siguiendo a cualquier influencer que nada aporta a tu crecimiento personal, será más largo el camino para convertirte en la persona que deseas.

Una de las máximas del minimalismo es preguntarte: “¿Esto añade valor a mi vida?”

Seguir la misma línea de pensamiento con el tiempo que pasamos en Internet, las aplicaciones que usamos o la gente a la que seguimos será determinante en la manera en que nuestras interacciones digitales sean de provecho.

ALERTA: esto no significa que hay que desechar 100% el ocio y el entretenimiento. Pero por eso hay que ser conscientes de en qué gastamos nuestro tiempo frente a una pantalla.

Por ejemplo, si el giro de tu empresa es sobre comida vegetariana es natural que sigas otras cuentas sobre gastronomía, insumos necesarios o influencers que te inspiren a seguir adelante. Por eso es importante pensar en qué cosas nos añaden valor. ¿Esa página te da paz o te da ansiedad al ver nuevos outfits o gadgets que quisieras tener al momento?

La desintoxicación digital es también un proceso difícil pero que vale la pena. Así podremos aprovechar mejor nuestro tiempo.

Has que la tecnología trabaje para ti y no que tu trabajes para la tecnología.

Si estás buscando alguna consultoría sobre marketing digital, te recomendamos revisar todas las opciones que Dr. Envío tiene para ti.

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *